De Veracruz al mundo
Diputados presentan iniciativa para prohibir venta de alimentos "chatarra" a menores de 15 años.
El documento establece multas de hasta 173 mil pesos para quienes violen las disposiciones y vendan dichos productos a los menores
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron una iniciativa de reforma para prohibir la venta de alimentos "chatarra" y bebidas azucaradas a menores de 15 años en todo el territorio nacional.

La iniciativa fue trabajada en conjunto con la organización Come con Ciencia, cuya presidenta, Celma Ochoa, expuso busca evitar que productos de alto contenido de calorías y grasas saturadas estén disponibles al alcance de menores, debido a la epidemia de obesidad que afecta al país. Actualmente al menos 9 de cada 10 niñas, niños y adolescentes, consume uno de esos productos de manera habitual.

En el terreno legislativo, el documento es encabezado por el coordinador del PVEM, Arturo Escobar, y por las diputadas morenistas Ana Patricia Peralta de la Peña y Nayeli Fernández, quienes expusieron la necesidad de prevenir más casos de enfermedad entre menores.

La propuesta modifica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación y la Ley General de Salud.

Además de multas por hasta 173 mil pesos para quienes incumplan con la normativa, las diputadas al frente de la iniciativa buscan comunicación directa con la Secretaría de Salud (SSa) y Educación Pública (SEP), para evitar que puestos o expendios con esos productos se instalen dentro y alrededor de las escuelas.

En su cuenta de Twitter, el conductor Marco Antonio Regil informó de su apoyo a la iniciativa y de sus esfuerzos para hacerla una realidad.

Una vez que el documento se presente formalmente ante el Congreso, los diputados convocarán a un formato de "parlamento abierto", a fin de que miembros de la industria se incorporen en el debate y análisis de sus puntos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016