De Veracruz al mundo
Rogelio Viera Ayala enfrenta denuncias por fraude en municipios de Zacatecas y Jalisco.
Antes estas evidencias el municipio de Zapopan canceló una licitación de Pounce Consulting S.A. de C.V. por incumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012 y que tenía por objetivo colocar 14 mil 500 luminarias con un valor de 78 millones de pesos.
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El propietario de la compañía Pounce Consulting S.A. de C.V, Rogelio Viera Ayala, no ha dado respuesta a los procedimientos judiciales que se han levantado en su contra por defraudación e incumplimiento de contratos en diversos municipios de Zacatecas y Jalisco.

Antes estas evidencias el municipio de Zapopan canceló una licitación de Pounce Consulting S.A. de C.V. por incumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012 y que tenía por objetivo colocar 14 mil 500 luminarias con un valor de 78 millones de pesos.

La querellas judiciales se demuestran en diversos documentos que señalan a Viera Ayala como partícipe en la licitación de alumbrado público al menos en diez municipios de Zacatecas y Jalisco, en los cuales, el empresario se ha negado a reparar las lámparas que ya no cumplen con vida útil y que no cuentan con la certificación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía.

De acuerdo con la información, Rogelio Viera Ayala, ha operado a través de la contratación de créditos millonarios a bancos como Santander, Inverlat, Scotiabank, Make Pru, entre otros, y declara en quiebra a las supuestas empresas que contratan estos créditos para no pagar.

Cabe mencionar que, empleados de Pounce Consulting, acusaron a Viera Ayala de hostigamiento laboral, retención de salarios y despidos injustificados sin indemnización, lo que suma las demandas en su contra en los estados de Jalisco y Zacatecas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016