De Veracruz al mundo
Detectan en Puebla municipios donde se asientan bandas dedicadas a robo de combustible.
El mandatario estatal aseveró que se debe combatir este tipo de delincuencia más allá de sólo proteger los ductos de Pemex
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Puebla Chignahuapan, Ahuazotepec, Huauchinango son parte de los municipios que han sido detectados como asientos de bandas dedicadas al robo de combustible en Puebla afirmó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta quien agregó que se deberá combatir con operativos más que vigilancia de los ductos.

Comentó que “el robo a combustible no se va a terminar con el recorrido en los ductos, lo vamos a combatir y a disminuir disolviendo las bandas como se hizo en el municipio de Venustiano Carranza”.

En el caso del robo de gas también se han detectado bandas y contra ellas se han implementado estrategias de combate y aseveró que no se va a dejar que crezca este ilícito porque de ahí se distribuyen recursos para otro tipo de delitos.

Expresó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública se ha logrado una disminución importante en los ilícitos, por lo que se mantendrán los operativos de vigilancia para contrarrestar diversos delitos pues además garantizó que se han terminado los vínculos con grupos delincuenciales.


“Rompimos con esa relación perversa en que las autoridades negociaban con los delincuentes, el tema de los policías es muy complejo y hay que estarlo resolviendo de forma constantes”.

En tanto sobre la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue productiva para conocer los avances en los procesos de reconstrucción donde en los 621 inmuebles históricos labora de forma directa el gobierno federal, en tanto que en escuelas, sanatorios y viviendas particulares las labores se dividen entre ambos órdenes de gobierno.

Manifestó que todos los trabajos que se mantienen pendientes serán concluidos en tiempo y forma, “se hizo el compromiso de que las obras no pararán hasta que se termine con todo los trabajos que están pendientes, llegarán las acciones del Estado para reparar viviendas, hospitales y monumentos históricos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016