De Veracruz al mundo
Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de La Venta.
Las actividades iniciaron ayer en Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande, donde fue develado un antimonumento en recuerdo de los 43 jóvenes no localizados, así como “miles más que hacen falta en México y en Atoyac, por la llamada guerra sucia, en la década de los 70”.
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, la mañana de este domingo, como parte de la “Jornada por la exigencia de verdad y justicia”, a casi seis años de que desaparecieron 43 estudiantes y fueron asesinados tres más en Iguala.

Las actividades iniciaron ayer en Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande, donde fue develado un antimonumento en recuerdo de los 43 jóvenes no localizados, así como “miles más que hacen falta en México y en Atoyac, por la llamada guerra sucia, en la década de los 70”.

Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los 43 normalistas, subrayó que la develación del antimonumento en Atoyac no es una cuestión de orgullo, “sino una exigencia de verdad y justicia, pues hay hechos que todavía generan dolor y rabia”.

Añadió que mañana se dirigirán a Iguala donde se manifestarán en el palacio de justicia para exigir la entrega de videos que, según familiares de los normalistas, las cámaras de seguridad del sitio grabaron durante la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los jóvenes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
19:15:59 - ¿Consumes suplementos de vitamina D?, ¡cuidado con la hipervitaminosis!
19:11:59 - Muere Amalia Macías, querida actriz y estrella de la música mexicana, a los 91 años
19:10:45 - Caso Ana Ameli: Padre pide que Ejército y Marina apoyen en la búsqueda de la joven desaparecida en el Ajusco
18:06:47 - Con obra de calidad, continúa la transformación de Xalapa
17:06:54 - Aseguran bodega clandestina de huachicol sobre carretera en el poblado de Tres Marías en Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016