De Veracruz al mundo
Diputado del PAN denuncia “fuga” de datos privados de 300 personas en Google.
El diputado del PAN ingresó una denuncia al Instituto Nacional de Transparencia e INFO-CDMX, ya que la información de los ciudadanos está disponible en Google
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El diputado local del PAN Federico Döring ingresó una denuncia al Instituto Nacional de Transparencia e INFO-CDMX, en la que señala que por culpa del gobierno capitalino, hay una exposición libre y pública de información privada de 300 personas en el buscador de Google.

Expone que estos ciudadanos de la capital del país, viven en el miedo y a la zozobra del crimen porque a José Merino se le escaparon sus datos personales desde la Agencia Digital de Innovación Pública, que administra el gobierno de Claudia Sheinbaum.

“No puede haber errores, está de por medio la vida, seguridad y preservación del patrimonio de 300 familias que hoy han quedado fuera de la Ley de Datos Personales de la Ciudad, por la falta de preparación del joven Pepe Merino”, indicó el legislador.

Döring relató que el argumento de ejercer acciones de mantenimiento y verificación en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana no es aceptable y el resultado de esa mala operación pone en riesgo a 300 individuos.


Pedirán rendición de cuentas
El diputado del PAN dijo que alista una proposición con Punto de Acuerdo para que Merino rinda cuentas al Congreso local sobre la empresa que da mantenimiento, el costo y datos del contrato, así como la vigencia y los términos de confidencialidad del mismo.

“Claudia Sheinbuam y Morena son un peligro para los datos personales y aún les falta astucia para hacer política pública bajo los criterios de rendición de cuentas; esta administración trae consigo desventaja para el blindaje del patrimonio familiar”, finalizó el congresista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016