De Veracruz al mundo
19S: Faltan 19 mil familias damnificadas por volver a casa en CDMX.
A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, seis mil familias han obtenido una vivienda digna
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México aún faltan 19 mil familias damnificadas por volver a casa.

En el marco del aniversarios de los movimientos telúricos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, acudió a la revisión de obra del inmueble reconstruido de Osa Mayor, en la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Y ahora en 2017, que también fue un año sumamente difícil: pérdida de vidas, pero también, pues, muchas personas que perdieron sus viviendas, son 25 mil familias más o menos que perdieron sus viviendas en la Ciudad de México”.

“Y decía que es un día triste, de muchos sentimientos, pero al mismo tiempo de mucho orgullo de la ciudad. Aquí los que vivimos en la ciudad, frente a las tragedias siempre nos damos la mano, nos ayudamos, nos solidarizamos. En algunos casos ha faltado el apoyo del gobierno y precisamente nosotros a lo que llegamos es a ser distintos, a que desde el gobierno sea esa mano de apoyo, que entre ciudadanos, entre amigos nos damos en esta ciudad”, dijo la mandataria.

Sin embargo, a la fecha sólo suman seis mil familias que han obtenido una vivienda digna, reconoció César Cravioto.

“Llevamos hasta este momento seis familias que ya han regresado a su hogar, todos en condiciones de una vivienda digna, segura”, sostuvo el Comisionado para la Reconstrucción.

El funcionario informó que aspiran a llegar a fin de año con 130 edificios entregados, el 75 por ciento de los edificios en obra, para que ya nada más en el 2021 atiendan al 25 por ciento de edificios restantes.

En el caso de la vivienda unifamiliar, sobre todo en el Oriente de la ciudad, tienen el plan para entregar el 100 por ciento de las casas censadas entre diciembre y enero del próximo año, para que en el 2021 se atiendan las que pidieron su incorporación al programa en el 2019, serán entregadas en el 2021.

“Para que estemos cerrando el proceso de reconstrucción en los primeros meses del 2022, y con ello cumplirle como lo ha dicho una y otra vez, reiteradamente la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, que todos los damnificados van a regresar a su hogar y va a tener una vivienda digna y una vivienda segura. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, explicó.

En el caso del inmueble Osa Mayor, que tuvo un costo de 178 millones de pesos, son 60 departamentos, ocho locales comerciales, más de 7 mil metros cuadrados de obra, más de 2 mil toneladas de acero. Se entregará en un mes aproximadamente.

“Fue un proceso complejo, porque cuando nosotros llegamos, ya estaba iniciado este proyecto. Nosotros llegamos a apoyar al Instituto de Vivienda, a ver qué haría falta y a conciliar con la empresa el tema de los costos, porque esto es también muy importante comentarlo para el proceso de reconstrucción de este Gobierno”, agregó Cravioto.

Adriana Lemus, representante de los vecinos del inmueble, agradeció el apoyo para que pudieran volver a casa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016