De Veracruz al mundo
Gobierno de la CDMX realiza simulacro virtual por el 19S.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el simulacro es parte del ejercicio que tienen que realizar como autoridades
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un simulacro virtual, tras la suspensión del Macrosimulacro que se realiza cada año el 19 de septiembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que es parte del ejercicio que tienen que realizar como autoridades.



“Estamos en simulacro virtual, por eso el Alcalde está con su teléfono celular, ahorita nos vamos a ir al C5. Aun cuando no haya un simulacro generalizado, decidimos hacer un simulacro de la acción del gobierno, instalar los consejos de protección civil en cada una de las alcaldías.”

“Los responsables del gobierno de la ciudad que están en las alcaldías, que están en sus puntos, Secretaría de Seguridad Ciudadana y nos vamos a reunir en el C5 para hacer una revisión”, explicó en conferencia, tras la visita el edificio Osa Mayor, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tras el evento público, la mandataria capitalina se trasladó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para revisar los resultados que obtuvieron.

El 6 de septiembre pasado, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México, acordaron conjuntamente cancelar el simulacro que se tenía previsto para el 19 de septiembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016