De Veracruz al mundo
No veo dificultad en aprobación de consulta para enjuiciar a ex presidentes: Ricardo Monreal.
Durante la sesión plenaria del senado el próximo domingo será presentada su agenda legislativa, misma que tendrá a destacar el tema de la consulta popular contra ex presidentes
Viernes 28 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El pasado 27 de agosto un grupo de 15 senadores presentaron una solicitud para una consulta ciudadana respecto al enjuiciamiento de los expresidentes, misma que es impulsada por los legisladores de Morena.

Así lo confirmó el coordinador parlamentario de Morena durante una entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín para Noticias de la Mañana.

Durante la conversación para El Heraldo TV, Monreal comentó que durante su sesión plenaria del próximo domingo será presentada su agenda legislativa, misma que tendrá a destacar el tema de la consulta popular.

El próximo domingo los 65 senadores discutiremos y aprobaremos para que sea en conjunto si así lo aprueba la mayoría, para que solicite y pueda reunir el 33 por ciento de los requisitos que establece la ley para poder solicitar esta consulta a las cámaras”, aseveró.

Sin dificultad para aprobación
Bajo este panorama, Ricardo Monreal destacó que se requiere el 33 por ciento de aprobación, sin embargo, dijo que no ve mayor dificultad para esta validez.

No creo que haya dificultad, este grupo adelantó una posición. y tenemos la posibilidad de enriquecer la propuesta hasta que el grupo pueda aprobarlo. Es una buena posición y la saludamos con respeto”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:19:51 - Supervisan a empresas gaseras de Veracruz tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, en Iztapalapa
13:14:40 - Organizaciones de 4 estados denuncian en San Cristóbal despojo de territorios y recursos
13:11:27 - Niegan amparo a Bermúdez Requena; podrá ser detenido cuando sea extraditado
11:46:31 - Integrantes de la sección 32 del SNTE agreden al periodista Rubén Morales Aburto
11:32:57 - Denuncia Maryjose Gamboa a Morena por presunta falsificación de documentos y firmas en juicio de impugnación
10:38:23 - Se disculpa policía que rescató a bebé en explosión de Iztapalapa por no poder salvar a la abuelita Alicia
10:35:23 - Aumenta a 14 el número de personas fallecidas tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa
10:25:46 - Normalistas de Teteles se movilizan en CDMX: exigen cumplir acuerdos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016