De Veracruz al mundo
Sedena localiza túnel ilegal en Matamoros.
El pasaje subterráneo pretendía pasar por abajo del Bravo, contaba con apuntalamientos de vigas de madera, y presentaba varias filtraciones de agua, por lo cual se le instaló una bomba y mangueras para extraerla.
Jueves 27 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó un túnel en construcción que partía de la rivera del Río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, en dirección al otro lado de la frontera con los Estados Unidos.

El pasaje subterráneo pretendía pasar por abajo del Bravo, contaba con apuntalamientos de vigas de madera, y presentaba varias filtraciones de agua, por lo cual se le instaló una bomba y mangueras para extraerla.

En el lugar se encontraron herramientas y cuatro cargadores abastecidos; no hubo ningún detenido.

La Sedena informó también de otro operativo, efectuado en Tetipac, Guerrero, donde se liberó a una persona secuestrada, por un grupo de personas que huyó ante la presencia de los militares.

Además de la víctima liberada, se encontraron en el lugar 40 kilogramos de mariguana, tres vehículos, más de 70 mil pesos en efectivos y 900 cartuchos útiles.

Finalmente, en otro operativo en Zacualpan, Estado de México, la Sedena aseguró seis armas largas, una motocicleta y un auto, durante un reconocimiento terrestre en el Barrio San Juan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016