De Veracruz al mundo
Gobernadores de Chiapas, Colima y Tlaxcala en los últimos lugares de la encuesta de CAUDAE.
CAUDAE Estrategias dio a conocer la evaluación de los gobernadores ante la pandemia Covid-19
Jueves 27 de Agosto de 2020
Por:
.- Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz y Claudia Sheinbaum, Ciudad de México, así como Mauricio Vila de Yucatán fueron lo mejores evaluados en la encuesta de El Heraldo de México y Caudae Estrategias.

En entrevista con Alejandro Cacho, el director de CAUDAE Estrategias, Alejandro Caso, indicó que es importante darle seguimiento a la aceptación y popularidad de los mandatarios, pues ante la pandemia de Covid-19, se evalua su trabajo para atender la emergencia sanitaria.

Los mejores evaluados
El especialista indicó que hubo un aumento del 4.5 en la evaluación general de los gobernadores, por eso cinco de ellos estuvieron por arriba del 60 por ciento de la aprobación.

Con la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador(a) está tomando para contrarrestar o disminuir los efectos del coronavirus?, Quirino Ordaz fue el mejor evaluado por lo hecho en Sinaloa con un 64.3 por ciento de aprobación, seguido de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un respaldo del 63.7 por ciento.

Mientras que en tercer lugar se ubicó Mauricio Vila de Yucatán, seguido de Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Alejandro Caso reconoció el trabajo del mandatario de Sinaloa, quien a pesar de que está a punto de terminar su administración, está realizando buenas estrategias en materia económica y de salud para controlar la pandemia.

Los últimos puestos
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; de Colima, José Ignacio Peralta y de Tlaxcala, Marco Mena fueron reprobados y ocuparon los últimos lugares de la lista.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016