De Veracruz al mundo
Rescatan a 19 mujeres víctimas de trata en bares del Edomex.
El primer operativo se llevó a cabo en el “Bar la Mentirozza” en Toluca, donde la Fiscalía localizó a nueve mujeres
Miércoles 26 de Agosto de 2020
Por:
.- Un grupo de 19 mujeres, entre ellas cuatro extranjeras y una menor de edad, fueron rescatadas en operativos distintos realizados en dos bares ubicados en Toluca y Zinacantepec, Estado de México.

Esto informó la Fiscalía del Estado de México, quienes detallaron que las acciones se suscitaron tras denuncias anónimas que reportaron a las mujeres como posibles víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

El primer operativo se llevó a cabo en el “Bar la Mentirozza” en Toluca, donde la Fiscalía localizó a nueve mujeres, dos de ellas de nacionalidad venezolana, una brasileña y otra de Belice, quienes fueron llevadas a la sede de la corporación para su revisión médica.

En ese establecimiento, fueron detenidos 11 hombres, nueve de ellos empleados del bar y dos comensales, los cuales fueron llevados por las autoridades para recabar su entrevista en relación a los hechos.

En el municipio de Zinacantepec, la Fiscalía del Edomex realizó un cateo en el bar El Partenón, donde fueron rescatadas 10 mujeres, una de ellas menor de edad. También fueron detenidos otros 10 hombres, seis empleados y cuatro clientes.

La corporación detalló que a las víctimas se les veló por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas conforme a establecido por la Ley General de Trata de Personas.

En tanto a las extranjeras se les dio la asistencia consular a cada una de ellas con sus embajadas y la menor de edad fue ingresada a uno de los refugios de Trata de Personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016