De Veracruz al mundo
Sedena confirma investigación a 24 elementos por presunta ejecución de civil en Nuevo Laredo.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval reveló que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga
Miércoles 26 de Agosto de 2020
Por:
.- Torreón, Coahuila.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval reveló que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga la actuación de 24 elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la presunta ejecución extrajudicial de un civil tras un enfrentamiento en Nuevo Laredo y la cual fue difundida en un video.

“Toda la base, son 24 elementos los que están involucrados en el desarrollo de esa actividad, en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia, ellos fueron los que respondieron, y en esos casos nuevamente la fiscalía, la investigación la hace completa a todo el personal que esté involucrado, para poder identificar perfectamente cuál fue la situación y si (hubo) exceso”, afirmó.

“Si en algún momento tiene que derivarlo hacia la parte civil a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia militar los hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación, al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar no lo juzga la jurisdicción militar, tendrá que juzgar la parte federal”, detalló.





Darán parte a la FGR
Luis Cresencio Sandoval adelantó que en caso de encontrarse un delito se dará parte a la Fiscalía General de la República.

“La Fiscalía General envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van estar centradas en lo que se observa en el video, ya en su momento la fiscalía nos hará de conocimiento cuáles fueron los resultados de las investigaciones

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016