De Veracruz al mundo
Segob pide investigar acusaciones contra Ricardo Peralta.
Olga Sánchez Cordero pidió que las autoridades responsables de investigar tomen cartas en el asunto y que como dice López Obrador, “se investigue todo hasta las últimas consecuencias”
Martes 25 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó los señalamientos del alcalde de Tijuana, Arturo González quien en la víspera acusó al subsecretario Ricardo Peralta de haberlo amenazado con una supuesta investigación por la venta de un decomiso y cuyo dinero iría a parar a su campaña a la gubernatura de Baja California.

En entrevista, la funcionaria federal pidió que las autoridades responsables de investigar tomen cartas en el asunto y que como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “que se investigue todo hasta las últimas consecuencias”, señaló.

“Yo creo que todos somos responsables de nuestros actos, he hablado con el subsecretario y lo que me dijo es que se investigue a fondo, yo creo que cómo lo dice el presidente no tenemos nada que ocultar y que las instancias que deban revisar cualquier situación que lo hagan con todo el peso de la ley”, manifestó.

La secretaria Sánchez Cordero también se refirió a los comentarios del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien la semana pasada durante la reunión de la CONAGO en San Luis Potosí acusó también al subsecretario Ricardo Peralta de haberse reunido el año pasado con integrantes de la organización Columna Armada, pese a que se le previno en su momento sobre los riesgos que esto implicaba porque varios de sus integrantes contaban con órdenes de aprehensión.

Al respecto, la responsable de la política interior recordó que en su momento el presidente de la República les llamó la atención por este hecho y eso se le informó al gobernador panista.

“Le dije textualmente al señor gobernador, esto hace muchos meses y el señor presidente se molestó con el subsecretario-yo no fui, me aviso, pero no pude ir-y dijo esto que no vuelva a suceder y se lo dije tal cual al gobernador de Tamaulipas” dijo.

Sobre el caso Lozoya, la titular de la SEGOB dijo que la información que se ha dado a conocer ha sido por parte del propio ex director de Pemex.

“Desde que llegó ha estado soltando información a los cuatro vientos”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:16:39 - Osmar Olvera suma otra plata en el Campeonato Mundial
11:14:07 - 'Perfume de violetas' tendrá proyección gratis en la Cineteca Nacional de las Artes
11:11:36 - Entran los primeros camiones con víveres a Gaza tras 'pausa táctica'; Israel secuestra al Handala, barco con ayuda humanitaria
09:50:52 - Colombia: Madre apuñala en el cuello a su hija de 3 años y luego intentó quitarse la vida
09:47:34 - Ayuntamiento de Xalapa, en alerta por lluvias
09:35:18 - Equipo mixto de clavadistas tricolores se cuelga la plata en el Mundial de Singapur
09:34:20 - Tormenta provoca severos daños en 5 municipios de Colima; reportan un muerto
09:32:10 - Suman 27 identificados de crematorio Plenitud; 48 cuerpos, con nombre probable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016