De Veracruz al mundo
Covid-19: A la baja en nuevos casos y muertes en el mundo, según datos de OMS.
Esta desaceleración de Covid-19 se registró en todas las regiones excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental
Martes 25 de Agosto de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- La epidemia de Covid-19 esta sufriendo una desacelaración en la mayoría de las regiones, sobre todo en el continente americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados el martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 1.7 millones de nuevos casos de Covid-19 y 39 mil muertes fueron constatados la semana pasada (17-23 de agosto), lo que significa una caída del 5 por ciento en los contagios y del 12 por ciento de las muertes, en comparación con la anterior (10-16 de agosto).

Esta desaceleración se registró en todas las regiones excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.

El continente americano es la región donde la epidemia se ha desacelerado más, con una caída del 11 por ciento de casos nuevos y del 17 por ciento de muertes, en buena parte gracias a una difusión más lenta en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo.

Pero, varios países y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos siete días que, de acuerdo a la OMS, podrían en parte deberse a la reanudación del turismo.

Aumento de casos Covid en el sureste asiático
En el sureste asiático, segunda región más afectada, se registró un aumento del 4 por ciento de casos nuevos y muertes durante la pasada semana. India sigue siendo el país más perjudicado en esta zona región de la OMS, con 455 mil casos nuevos constatados en la semana.

El número de nuevos casos en el Mediterráneo oriental también progresó en un 4 por ciento, pero el número de muertes cayó (-5 por cienti), por lo que la región registró su sexto descenso semanal consecutivo.

En Europa, donde el número de nuevos casos no cesa de aumentar durante las últimas semanas, el ritmo se ha desacelerado levemente, según la OMS.

El número de decesos semanales en Europa disminuyo 12 por ciento. La OMS señala, no obstante, que no todos los países europeos han registrado este descenso; en el caso de España se ha constatado un aumento semanal del 200 por ciento del número de muertes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016