De Veracruz al mundo
Coronavirus sobrevive en carne congelada y pescado hasta 3 semanas: Estudio.
Los científicos encontraron que después de 21 días, el virus seguía presente en las muestras
Lunes 24 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Un estudio llevado a cabo por investigadores de Singapur y compartido en Telegraph, revela que el coronavirus sobrevive en carne congelada y pescados hasta por 3 semanas, razón por la que preocupa esto sea el motivo de un nuevo brote.

Esto, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara que no hay evidencia científica que compruebe la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la comida, luego de que China insistiera en haber detectado partículas de Covid-19 en alitas de pollo compradas a Brasil,

Pero de acuerdo con los encargados de la investigación, la presencia del coronavirus en pescado y carne que almacenaron a temperaturas que simulaban aquellas en las que se transportan los alimentos entre países: 39,2 grados Fahrenheit para la refrigeración estándar y menos 4 grados para la congelación estándar, seguía después de 21 días.

Eran trozos de salmón, pollo y cerdo de los supermercados de Singapur a los que se les agregó muestras del SARS-CoV-2, y todos mantuvieron el virus hasta por 3 semanas, lo que para algunos especialistas podría tratarse de una explicación clara a los brotes de Covid-19 en regiones con aparente erradicación local como Vietnam, Nueva Zelanda y partes de China.

"La importación de alimentos y envases de alimentos contaminados es una fuente factible de tales brotes y una fuente de agrupaciones dentro de los brotes existentes" dijo el profesor James Wood, de la de la Universidad de Cambridge.

Asimismo, explicó que si bien se puede argumentar con seguridad que la transmisión a través de alimentos contaminados no es una ruta de infección importante, el potencial de movimiento de artículos contaminados a una región sin coronavirus e iniciar un brote es una hipótesis importante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016