De Veracruz al mundo
¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?, reta Felipe Calderón a AMLO.
El Gobierno de México tiene previsto rifar el avión este 15 de septiembre y repartir el equivalente a su valor en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
Lunes 24 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos an comprar boletos para la rifa del valor del avión presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre, Felipe Calderón Hinojosa sugirió que este sorteo sería ilegal y se cometería un fraude.

“Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido”, citó el expresidente en su cuenta de Twitter.



Desde el avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus predecesores que adquirieron y usaron esta costosa aeronave.

“Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado. Soy republicano, el poder es humildad”, dijo López Obrador antes de subir al avión que desde 2016 a 2018 utilizó su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018) y que actualmente se guarda en un hangar del aeropuerto capitalino a la espera de su venta.



Minutos después de esta invitación que hizo el Presidente, Calderón Hinojosa escribió un primer mensaje en referencia a los videos donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero presuntamente para la campaña presidencial de 2012: ¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?



En un segundo mensaje el expresidente hace referencia a la violación a la ley que cometería López Obrador si realiza la rifa.

El Gobierno de México tiene previsto rifar el avión este 15 de septiembre y repartir el equivalente a su valor en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En su más reciente informe sobre la rifa, la Lotería Nacional dijo que se han vendido poco más de 2 millones de cachitos (billetes), el equivalente a 33.73 por ciento de los disponibles a un precio unitario de 500 pesos.

“Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, afirmó el Presidente antes de tomar las escaleras y subir al avión. Una cámara mostró aspectos de la recámara principal, el baño y del estudio.

De pie, con la mano en el respaldo del asiento que corresponde a su investidura, López Obrador criticó el lujo del avión y lanzó la sentencia de que “habiendo tanta pobreza esto es un insulto”.

Inmediatamente después, el Presidente aseguró que este avión “lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, apostilló.

La aeronave, un Boeing 787, está valorada por la ONU en 130 millones de dólares y según el Gobierno tiene actualmente dos ofertas de compra e incluso un anticipo de 1 millón de dólares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
21:05:39 - A casi dos años de que se concluyó el hospital del Centro de Salud Urbano de Las Choapas, obra permanece cerrada al público
21:04:32 - Pide CNDH a la FGE aceptar en sus términos recomendación de la CEDH sobre secuestro y homicidio en agravio de una víctima
19:26:43 - Sinaloa: Grupo armado ejecuta a maestra de primaria cuando viajaba con su familia
19:24:17 - Presentador de Fox News se disculpa tras sugerir ‘inyección letal involuntaria’ a personas sin hogar
19:22:18 - Matan a balazos a comisario de Tuzantlán; regresaba de un concierto de Gerardo Díaz
19:20:52 - Capturan en Chiapas a presunto miembro del crimen organizado por tráfico de mercurio
19:19:14 - Claudia Sheinbaum promete aumento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas al final de su sexenio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016