De Veracruz al mundo
Gobierno de facto de Bolivia denuncia a Evo; lo acusa de estupro.
El Ministerio de Justicia de Bolivia sumó este lunes una segunda denuncia contra el ex presidente Evo Morales por otra supuesta relación amorosa con una menor, con la que habría tenido un hijo, informó el viceministro Guido Melgar.
Lunes 24 de Agosto de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- El Ministerio de Justicia de Bolivia sumó este lunes una segunda denuncia contra el ex presidente Evo Morales por otra supuesta relación amorosa con una menor, con la que habría tenido un hijo, informó el viceministro Guido Melgar.

"El día de hoy (lunes) se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el ex presidente Juan Evo Morales Ayma", dijo Melgar en conferencia de prensa.

El ministerio recibió una denuncia anónima, que fue corroborada por el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal, explicó.

Esa verificación permitirá establecer que la menor "habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada, cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija en 2016, en febrero, cuando tenía 16 años", dijo Melgar.

"La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma", remachó.

La documentación fue remitida este lunes a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz para que tome conocimiento y, eventualmente, presente una denuncia penal.

El mismo Ministerio de Justicia denunció la semana pasada ante la fiscalía al ex mandatario (2006-2019), refugiado en Argentina desde fines del año pasado, tras dimitir en medio de una revuelta social desatada por denuncias de fraude contra su reelección en octubre, en unos comicios que fueron anulados.

En esa primera denuncia figura la joven N.M., hoy de 19 años, pero que habría comenzado la supuesta relación sentimental con Morales cuando era menor.

El Movimiento Al Socialismo de Morales afirma que estas denuncias son propiciadas por del gobierno interino de derecha y que tienen un objetivo político en medio de la campaña hacia las elecciones presidenciales y legislativas del 18 de octubre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016