De Veracruz al mundo
Inflación: Jitomate, agua y gas LP la llevan a su mayor nivel en 28 quincenas.
En la primera mitad de agosto, los precios de los bienes y servicios en el país aumentaron 3.99 por ciento a tasa anual
Lunes 24 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En la primera mitad de agosto, los precios de los bienes y servicios en el país aumentaron 3.99 por ciento a tasa anual, lo que significó el mayor nivel en 28 quincenas, ante el incremento que tuvieron el jitomate, el suministro de agua y el gas doméstico LP.

El dato más alto al registrado en agosto fue en la primera quincena de junio de 2019, cuando llegó a 4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El aumento en la inflación, con la cual se miden los precios, obedeció, entre otras cosas, al incremento de las frutas y verduras, las tarifas autorizadas por el gobierno y las mercancías no alimenticias.

“Desde hace tres meses la inflación ha dado recurrentes sorpresas al alza y ahora se perfila a romper el objetivo del Banco de México de entre 2 y 4 por ciento”, comentó Marcos Arias, analista de Monex.

Suben servicios
Entre los precios y servicios que más subieron de están el jitomate, los derechos por el suministro de agua, el gas doméstico LP, limón, tomate verde, piña, papel higiénico, automóviles y electricidad.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, destacó que, con la tendencia al alza que lleva la inflación, es probable que en agosto y septiembre suba ligeramente de 4 por ciento, para cerrar el año en 3.71 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:21 - Hidalgo: Niño de 12 años intenta cruzar el río y desaparece; hallan su cuerpo 48 horas después
17:45:11 - Tren con más de 100 pasajeros se descarrila en Alemania; al menos tres muertos
17:42:27 - 13 estados inician la semana con fuertes aguaceros de más de 50 mm este lunes 28 de julio
15:24:55 - ¡Inglaterra revalida su corona en la Eurocopa Femenina!
15:23:23 - INE presenta déficit de 221.1 mdp para pagar honorarios
15:22:17 - Defensa envió 90 elementos más de Fuerzas Especiales a Sinaloa
15:20:14 - EU y la UE cierran un acuerdo y evitan una guerra comercial
15:18:53 - El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, es para obras y programas sociales: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016