De Veracruz al mundo
Un segundo implicado en el asesinato del padre de Luis Miranda es detenido en Edomex.
Esta es la segunda persona detenida por el homicidio del notario público Luis Miranda Nava Cardoso. La primera ocurrió el 16 de agosto cuando Arturo “N”, de 57 años, fue capturado e ingresado al penal de Santiaguito, donde el 18 de agosto apareció sin vida dentro de su celda.
Domingo 23 de Agosto de 2020
Por:
.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a otro implicado en el asesinato del padre de Luis Miranda Nava. Se trata de Edgar Alejandro “N”, quien se encuentra a disposición de la autoridad judicial en el penal de Tenango.

Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, colaborador del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue asesinado la mañana del 11 de agosto dentro de su domicilio ubicado en Toluca, Estado de México.

Hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el móvil del homicidio es el robo a casa habitación.


Esta es la segunda persona detenida por el homicidio del notario público. La primera ocurrió el 16 de agosto cuando Arturo “N”, de 57 años, fue capturado e ingresado al penal de Santiaguito, donde el 18 de agosto apareció sin vida dentro de su celda.



La participación de esta segunda persona, detenida por el homicidio del padre del extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), habría consistido en conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes del delito.

“Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo”, explicó la FGJEM.

En un comunicado, las autoridades precisaron que al momento de la aprehensión de Edgar Alejandro, le encontraron parte de lo robado en el inmueble que era propiedad de la víctima.

Mientras que el automóvil al que hace referencia la Fiscalía fue localizado y está bajo resguardo de la institución. Por ello, continuará con la investigación para detener a otros presuntos responsables del crimen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016