De Veracruz al mundo
Autoridades de Puebla se reúnen para repasar plan de reactivación económica.
Se revisó la estrategia de reapertura responsable, así como el "Pacto Comunitario" en Puebla
Sábado 22 de Agosto de 2020
Por:
.- La Comisión Intersecretarial sostuvo una reunión digital con presidentes municipales para repasar los pasos del plan para la reapertura responsable de las actividades económicas, sociales y de recuperación del empleo en Puebla.

La estrategia de reapertura responsable, así como el “Pacto Comunitario“, tiene el objetivo de proteger la salud y la vida de la población, además de priorizar las actividades económicas y promover la distribución de cubrebocas, con el fin de crear conciencia entre la población, explicó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.



Detalló que los 10 sectores productivos con mayor peso que son: automotriz, alimentos, bebidas, tabaco y confitería, construcción, químicos, turísticos, textil, minería, comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, comercio al por mayor de materias primas y servicios de apoyo a los negocios.

La funcionaria estatal indicó que además de seguir las cadenas de valor, conservar el capital de trabajo y enfrentar el riesgo de pérdida de trabajo, se busca evitar la concentración de personas por largo tiempo.



En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó la importancia de actuar de manera conjunta para enfrentar los problemas de la pandemia del COVID-19, al establecer mecanismos para enfrentar en forma exitosa esta etapa, consolidando un proceso seguro, gradual y responsable, minimizando riesgos.

En su participación, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, recordó que el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Economía, articular el proceso de reapertura responsable y conocer los puntos de vista de los sectores, construyendo un “Pacto Comunitario“.

Finalmente, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, señaló que en las plataformas y en el portal informativo https://previenecovid19.puebla.gob.mx/ se encontrarán los detalles para la reactivación económica de una forma responsable.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016