De Veracruz al mundo
Precio del DÓLAR hoy sábado 22 de agosto de 2020; tipo de cambio.
El dólar estadounidense arranca la mañana de este sábado 22 de agosto del 2020 en $21.914 pesos mexicanos
Sábado 22 de Agosto de 2020
Por:
.-
El precio del dólar estadounidense arranca la mañana de este sábado 22 de agosto del 2020 en $21.0914 pesos mexicanos.

El peso mexicano operaba con ganancias en la jornada del viernes, pero con pocos cambios respecto a la semana previa, ante la persistente incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica, luego de débiles datos revelados a nivel global.

Mientras tanto, la bolsa local retrocedió en la jornada y en la semana, arrastrada por una toma de utilidades frente a la semana previa, pero también por los temores sobre el desempeño de la actividad productiva.

Peso avanza 0.52%
La moneda cotizaba en 21.9600 por dólar en los últimos minutos de operación del viernes, con un avance del 0.52% frente a las 22.0740 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, el peso anotaba un avance marginal de un 0.06%, según datos de Refinitiv Eikon.

“El desempeño lateral es señal de que sigue habiendo incertidumbre con respecto al futuro de la recuperación económica, principalmente de Estados Unidos“, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.58% a 38,095.88 puntos.

Los mercados accionarios cayeron “como consecuencia de cifras económicas débiles, incluyendo los PMI de Francia, Alemania y de la zona euro en general, que no alcanzaron a cumplir expectativas”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en una nota.

Adicionalmente, en México se dio a conocer el desempeño de las ventas minoristas, un termómetro del consumo interno, durante junio, las cuales subieron un 7.8% frente al mes previo, pero todavía muestran una caída anual de un 17.2%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a 5.78%, mientras que la tasa a 20 años subía cuatro, a 6.64%.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016