De Veracruz al mundo
'Chicharito' también se corona en la Europa League.
El delantero mexicano recibirá su medalla de campeón tras la victoria del Sevilla, ya que Hernández participó en el certamen con los andaluces
Viernes 21 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Con el campeonato de la Europa League conquistado por el Sevilla este viernes al imponerse por 3-2 sobre el Inter de Milán, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández también se convirtió en monarca del certamen tras participar en el mismo con los andaluces.

‘Chicharito’ disputó la fase de grupos con el conjunto sevillano e incluso convirtió dos anotaciones, una ante el Qarabag y otra ante el APOEL Nicosia, situación que lo convierte en parte del sexto título continental obtenido por la escuadra española.

El mexicano emigró al Galaxy de Los Ángeles luego de seis meses bajo la tutela de Julen Lopetegui, sin embargo, recibirá su medalla de campeón por la participación que tuvo con el equipo de Nervión.

Con esto, Hernández se suma a Hugo Sánchez (Real Madrid) como los únicos mexicanos que han sido campeones de dicho certamen o de la Copa UEFA, como se le conocía anteriormente. Cabe recordar que Nery Castillo integró el plantel del Shakhtar que también ganó el certamen, pero no disputó ni un solo minuto, por lo que no es considerado como campeón según el reglamento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016