De Veracruz al mundo
Peso y Bolsa inician la jornada con pocos cambios.
En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 2.7 centavos, cotizando alrededor de 22.41 pesos por dólar
Jueves 20 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso inicia la sesión con una ligera apreciación de 0.01 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con pocos cambios.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 2.7 centavos, cotizando alrededor de 22.41 pesos por dólar.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un retroceso marginal de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 322.60 unidades.

De acuerdo con Banco Base, al inicio de la jornada se observa optimismo en el mercado cambiario, en donde la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar. Esto se debe a que en Europa las principales economías están cerca de alcanzar un acuerdo para un estímulo fiscal de 750 mil millones de euros.

El mercado también está atento a la publicación de los resultados de la fase 1 de la vacuna experimental contra el Covid-19 que está siendo desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ya que esto impulsaría las ganancias para los mercados financieros a nivel global.

Además, en Estados Unidos, se está negociando un nuevo paquete de estímulos fiscales que se especula podría ser de hasta 1 billón de dólares. Hoy iniciarán las reuniones en la Casa Blanca y es probable que durante la semana se den a conocer detalles, ya que parte del estímulo actual expira el 31 de julio.

Durante la sesión no se espera la publicación de información económica relevante para los mercados, se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.43 y 22.75 pesos por dólar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Revela militar a corte de Brasil que ideó documento que preveía asesinato de Lula
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016