De Veracruz al mundo
¿Carlos Slim le dará 20 mil mdp a estados en México? Te explicamos.
Carlos Slim cerró filas en torno al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Jueves 20 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El pasado martes se reveló una de las noticias más buenas en lo que va de este 2020 y es que según escribió el columnista Darío Celis, durante la última semana de agosto y a más tardar la primera de septiembre, empezará a caerle a cada estado recursos financieros.

El dinero será con el fin que de forma estatal puedan solventar el gasto corriente e inversiones; lo que podría significar una primera señal de reactivación económica, tras la crisis por la emergencia de Covid-19 en México y el mundo.

Según explica Celis en su columna para El Financiero, la Secretaría de Haciend, encabezada por Arturo Herrera, hizo una subasta en la que participaron 13 bancos comerciales quienes aportarán 80 mil millones de pesos, dinero que irán a un fideicomiso.

Los beneficiarios de este fideicomiso serán los 32 estados del país y ese vehículo financiero será administrado por CI Banco, institución encabezada por Jorge Rangel de Alba y que dirige Salvador Arroyo.

Hay que recalcar que el dinero invertido viene de los banquero y el más bondadoso fue nada más y nada menos que Carlos Slim, el dueño de Grupo Carso, y uno de los hombres más rico del planeta

¿Quién es quién? Los Bancos invertirán esto
De los 80 millones de pesos el Banco Inbursa, administrado por el heredero de Slim, Marco Antonio Slim Domit, inyectará 20 mil millones, sólo superado por la inversión de Banobras, de

En tercer puesto se encuentra BBVA, que encabeza Jaime Serra Puche, maestro del actual secretario de Hacienda en el Colegio de México, con 15 mil millones. Por cuarto lugar está Banco del Bajío, de Salvador Oñate, con 5 mil millones de pesos.

Seguido a Santander, capitanea Héctor Grisi, con 4 mil 250 millones. En sexto lugar está Banorte de Carlos Hank con 3 mil 50 millones. Con el séptimo lugar están Azteca de Ricardo Salina, Multiva de Olegario Vázquez Aldir y HSBC de Jorge Arce.

Ojo, según el experto en economía la subasta fue privada el viernes 7 de agosto vía Zoom y será Hacienda quien determine el monto que será destinado para el estado. Esto representa un pase al llamado Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
21:05:39 - A casi dos años de que se concluyó el hospital del Centro de Salud Urbano de Las Choapas, obra permanece cerrada al público
21:04:32 - Pide CNDH a la FGE aceptar en sus términos recomendación de la CEDH sobre secuestro y homicidio en agravio de una víctima
19:26:43 - Sinaloa: Grupo armado ejecuta a maestra de primaria cuando viajaba con su familia
19:24:17 - Presentador de Fox News se disculpa tras sugerir ‘inyección letal involuntaria’ a personas sin hogar
19:22:18 - Matan a balazos a comisario de Tuzantlán; regresaba de un concierto de Gerardo Díaz
19:20:52 - Capturan en Chiapas a presunto miembro del crimen organizado por tráfico de mercurio
19:19:14 - Claudia Sheinbaum promete aumento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas al final de su sexenio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016