De Veracruz al mundo
Trump buscará restablecer sanciones contra Irán en la ONU.
Donald Trump anunció este miércoles que buscará activar un procedimiento en la ONU para sancionar a Irán.
Miércoles 19 de Agosto de 2020
Por: AFP
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que va a activar un controvertido procedimiento en la ONU para restablecer todas las sanciones internacionales contra Irán.

Hoy voy a pedirle al secretario de Estado, Mike Pompeo, que notifique al Consejo de Seguridad de la ONU que Estados Unidos quiere restablecer todas las sanciones de Naciones Unidas contra Irán que están suspendidas", anunció Trump a los periodistas en la Casa Blanca.


Mi gobierno no va a permitir que esta situación nuclear en Irán continúe", dijo Trump, que en 2018 retiró a Estados Unidos del acuerdo multilateral con Teherán para frenar su programa nuclear.

El mandatario denostó el acuerdo como un "fracaso" de política de su predecesor Barack Obama y de su vicepresidente Joe Biden, que ahora será su adversario en las elecciones de noviembre.

Según fuentes diplomáticas, Mike Pompeo se desplazará a Nueva York el jueves.

Sin embargo, la mayor parte de los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU cuestionan que Washington esté habilitado para activar este procedimiento, ya que Trump se retiró del acuerdo.

Estados Unidos estableció y endureció sus propias sanciones con Irán y, en respuesta, Teherán comenzó a relajar su compromiso en los acuerdos, aumentando sus inventarios de uranio enriquecido.

Ahora, Washington quiere que el resto del mundo, incluyendo los otros signatarios del acuerdo (China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) intenten salvar el compromiso restableciendo sanciones.

Pero en este asunto la diplomacia de Estados Unidos está muy aislada y la semana pasada fracasó a la hora de obtener una prolongación del embargo de armas contra Irán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
21:17:36 - Llegan a Misantla las Contralorías Sociales Pro-Agua: ciudadanía vigilará los recursos destinados a proyectos hidráulicos para que no se esfumen
20:12:39 - Ben Roethlisberger ingresa al Salón de la Fama de los Steelers
19:24:34 - Padres de los 43 se reunirán el martes con Sheinbaum; exigen avance en pesquisas
18:04:20 - Caso Ayotzinapa: CNDH sostiene acusación contra exvisitador
18:01:26 - Profeco recuerda cuáles son los derechos de quienes inscriban a sus hijos a escuelas particulares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016