De Veracruz al mundo
Envían a JUICIO a Naasón Joaquín por 36 cargos de abuso sexual.
El líder de la Iglesia de Luz del Mundo Naasón Joaquín García fue aprehendido en California
Miércoles 19 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO Y EFE
Foto: Cuartoscuro .
Estados Unidos.- Esta tarde un juez de California, en Estados Unidos, envió a juicio a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros cargos.

De acuerdo con EFE, el magistrado Ronald S. Coen dio la orden para que Joaquín García sea juzgado por casi dos docenas de cargos penales, incluida la violación de un menor y delitos presuntamente cometidos en el sur de California.

PAN acusa silencio de FGR
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la Fiscalía General de la República (FGR) de guardar silencio sobre las denuncias presentadas hace un año contra Naasón Joaquín García, líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, por lo que exigen acelerar las investigaciones y dar a conocer los resultados.

En conferencia de prensa virtual, en la que participó Sharin Guzmán García, esposo de Sochil Martín quien denunció a Naasón Joaquín de abuso y explotación sexual, acusaron que no hay avances de la investigación y temen que altos políticos que son miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo estén influyendo en el proceso.

“Para nosotros es preocupante el silencio que está guardando la Fiscalía y que ante la denuncia que se presentó hace ya más de un año, y la desesperación de las víctimas al hacer pública esta denuncia sí nos preocupa mucho esta posibilidad de justicia selectiva.

Nos parece muy grave el silencio de la Fiscalía, así que hacemos un llamado del fiscal general para que acelere las indagatorias y se pueda vincular a proceso si es que existen los elementos suficientes”, dijo el diputado Absalón García.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016