De Veracruz al mundo
Escuelas privadas lanzan plan de rescate.
Ofrecen descuentos de hasta 50% en inscripciones y 20% en las mensualidades
Martes 18 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Las escuelas privadas lanzan descuentos de hasta 50 por ciento en inscripciones y 20 por ciento en mensualidades para retener a los alumnos.

Además, como resultado de la crisis estiman que la deserción alcance hasta 40 por ciento de su plantilla en el ciclo 2020-2021.

“Nos ofrecieron un descuento, pero aun así, no lo vale. Una vez que pase la pandemia y vuelvan las clases presenciales tal vez retomemos la escuela de paga”, comentó Ricardo López, padre de familia.

En el Colegio Beaumont, en Iztapalapa, las mensualidades alcanzan descuentos de 20 por ciento, si pagan antes del 10 de cada mes; de 15 por ciento si va del 11 al 20 y 10 por ciento si el pago es del 21 al fin de mes.

Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), indicó que si a julio la deserción en colegios alcanzó 30 por ciento, ahora prevé que va a superar 40 por ciento de la matrícula en el nivel básico.

Abril Gallardo, directora del Colegio Octavio Paz, con kínder y primaria, comentó que cerca de 30 por ciento de sus alumnos no se han inscrito.

AUMENTAN GASTOS
Para adaptarse a las condiciones de estudio en casa, algunos padres tuvieron que adquirir pupitres o computadoras, para que los menores tengan mejores condiciones.

Yazmín Zacarías, madre de Dante, tuvo que comprar una computadora, pues en casa sólo tenían una, y ahora en el colegio le pidieron otra.

“Están pidiendo que sea una computadora exclusiva porque hay familias con dos o tres niños, aparte los papás están trabajando y las usan”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016