De Veracruz al mundo
Destituyen a directora de la casa hogar donde cuidador violentó a un menor.
Este caso no es el único que se ha denunciado al interior de este albergue
Viernes 14 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Foto: tomada de video
.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informó a través de un comunicado que Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones, fue destituida de su cargo, derivado de la investigación interna que se llevó a cabo como seguimiento a la denuncia emitida a través de un video que circuló en redes sociales.

Luego de que se hiciera viral el video en el que los vecinos de esta Casa Hogar denunciaron la agresión de un trabajador quien fue identificado por las autoridades bajo el nombre José Samuel “N” y quien ya se encuentra enfrentando un proceso judicial por cargos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica.

Este caso no es el único que se ha denunciado al interior de este albergue porque desde diciembre de 2019 se denunciaron abusos en contra de otros menores, sin embargo, esta es la primera ocasión en la que se procede en contra de los trabajadores involucrados.

Sin embargo, como parte del mensaje emitido por el área de comunicación social del DIF Jalisco insistieron que “no se permitirá bajo ninguna circunstancia, actos de maltrato en contra de los usuarios de albergues y casas hogar que administra este Organismo Asistencial y que seguiremos velando por la integridad física y derechos de las niñas, niños y adolescentes de Jalisco y personas con alta vulnerabilidad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:32 - Aranceles de EU a México, los segundos más bajos: Hacienda
09:38:45 - Trabajadores deben comprender las leyes de la sociedad capitalista para transformarla: Antorcha
22:01:20 - Matan a golpes a hombre durante baile sonidero en Puebla
21:45:58 - Denuncian pobladores que tala de árboles representa un grave riesgo ambiental en la cascada de La Monja, en Xico
21:33:32 - Advierte Iglesia que a 215 años del inicio de la Independencia falta mucho para alcanzar la justicia social
21:24:43 - Arrecia golpeteo político contra aspirante a la dirigencia estatal del PT; colocan manta monumental en Xalapa, en lo que parece una guerra sucia
21:07:46 - Asegura Nahle que demandas del magisterio son justas y su gobierno tratará de compensar lo que esté a su alcance
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016