De Veracruz al mundo
PIB turístico cae 5.2 por ciento en el primer trimestre de 2020.
La caída de la actividad turística es dos veces mayor a la de la economía nacional en el primer trimestre de 2020
Jueves 13 de Agosto de 2020
Por:
.- El Producto Interno Bruto (PIB) del turismo en México, se redujo 5.2 por ciento anual en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con cifras del Inegi publicadas este jueves.

Se trata de la peor caída desde el segundo trimestre de 2009, cuando sucedió la última crisis financiera.

“Con efectos visibles derivados de la pandemia en tan solo unos días de marzo, en el primer trimestre del año, el PIB turístico cayó más que el doble que el PIB nacional en comparación anual”, advirtió el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En comparación trimestral, es decir respecto al cuarto trimestre de 2019, se reportó una reducción de 6.3 por ciento.

Cabe recordar que los efectos de la pandemia comenzaron a reportarse en México a finales de marzo cuando el gobierno federal comenzó a tomar medidas de confinamiento, pero gobiernos estatales ya habían acotado algunas actividades.

El sector turístico inmediatamente se vio afectado por los viajes en crucero y en avión principalmente, con lo que los destinos turísticos comenzaron a verse afectados.

No obstante, también destaca que la tendencia que venía reportando el PIB turístico hasta antes de la pandemia, que se veía afectado por la falta de inversión en promoción turística que antes realizaba el gobierno federal a través del desaparecido ya Consejo de Promoción Turística de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
17:13:05 - Exigen proteger a activista del Centro de DH Fray Bartolomé de las Casas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016