De Veracruz al mundo
Coparmex señala que el 3 por ciento de trabajadores en grandes empresas están infectados.
La Confederación hizo un llamado al presidente AMLO para que ponga el ejemplo y use el cubrebocas
Martes 11 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Las grandes empresas ya tienen entre el 2 y 3 por ciento de sus plantilla laboral infectada con Covid-19, reportó Adrián Coppel Calvo, presidente de la comisión nacional de salud y bienestar de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“El 90 por ciento [de los contagios] sucede afuera del ambiente laboral. Sí ha avanzado el contagio en nuestras empresas. Las grandes empresas traen ritmo de 2, 3 por ciento ya de contagiados acumulados desde que empezó la pandemia contra va base total de empleados, pero la tasa de mortalidad ha sido mas baja más de 15 a 20 veces más baja a nivel nacional”, señaló en conferencia virtual.



Además dijo que contagios de los colaboradores suceden en el transporte público, en eventos sociales, cuando van de compras y otros.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, hizo un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador use el cubrebocas y sirva de ejemplo a la población que lo sigue.

“La fuerza del ejemplo hacia un pueblo es fundamental, sobre todo en el caso de un jefe de gobierno como el presidente López Obrador que tiene un contacto tan cotidiano con millones de personas.

“El llamado que haríamos es a la congruencia, al apego a la evidencia científica y si una sola muerte pudiera evitar el Presidente por el uso del cubrebocas, por ese solo hecho valdría la pena una rectificación”, sostuvo De Hoyos.

La Coparmex presentó una campaña llamada “Ponle alto al contagio”, en la que a través de su fundación repartirán cientos de miles cubrebocas para poder reducir los contagios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
13:41:11 - CIDH reconoce alcance de programas sociales en México, pero alerta sobre trata y feminicidios
13:37:33 - Se activó sistema de defensa en Teherán por primera vez desde el alto al fuego: medios
13:32:04 - Papa insta a Estados Unidos e Irán a retomar conversaciones de paz
13:28:00 - García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua
11:15:35 - Enviado de Donald Trump pide a la FIFA sustituir a Irán por Italia
10:29:17 - Se explicó a Alto Comisionado de la ONU la estrategia sobre tema de desaparecidos: Sheinbaum
10:24:03 - Tren al AIFA costará 45 pesos y se busca que opere con tarjeta multimodal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016