De Veracruz al mundo
Aumento de precios y baja de calidad en alimentos provoca este gobierno: PAN.
El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la desventaja competitiva a la que se enfrentan los productores del campo mexicano frente a los extranjeros
Lunes 10 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la desventaja competitiva a la que se enfrentan los productores del campo mexicano frente a los extranjeros, en especial los estadounidenses, y la incongruencia del Gobierno federal de lanzarlos a un mercado internacional para el que no tienen las herramientas necesarias.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que el sector agropecuario en México no está compitiendo en un “piso parejo” en comparación con los vecinos del norte a los que su gobierno les ha apoyado con un subsidio de hasta 50 mil millones de dólares para enfrentar la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el legislador recordó que el gobierno de López Obrador abandonó a los productores haciendo recortes históricos al presupuesto para este año 2020.

En este tenor, aseguró que, lo que se ejerció este año para la Secretaría de Agricultura, representa un monto menor a lo que se propuso para el 2007 (hace 13 años), cuando la iniciativa fue de 47 mil 864 millones de pesos.

“Hay que recordar que la Cámara de Diputados (en la que Morena tiene mayoría) hizo un recorte histórico al presupuesto destinado para el campo, que pasó de 70 mil millones de pesos en la última administración de Enrique Peña Nieto a menos de 48 mil millones que asignó López Obrador para este año”, dijo Bermúdez Méndez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Revela militar a corte de Brasil que ideó documento que preveía asesinato de Lula
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016