De Veracruz al mundo
AMLO recomienda a escuelas privadas y padres de familia llegar a acuerdo en colegiaturas.
El presidente indicó que la idea es que se llegue a un acuerdo entre ambas partes sin necesidad de que el gobierno tenga que intervenir e imponer lo que se tiene que hacer
Lunes 10 de Agosto de 2020
Por:
Foto: presidencia
.-
De momento, el gobierno no intervendrá en la problemática económica que enfrentan las escuelas privadas del país, por lo que recomendó que primero lleguen a un acuerdo los dueños y los padres de familia.

Ya con un acuerdo inicial entre los dueños de los colegios y los padres de familia, el gobierno podría intervenir con propuestas específica que aún está por definirse.

“Sí hay un problema en el caso de las escuelas privadas. En cuanto a cuotas, arreglos de inscripción, lo tienen que ver los padres de familia y los dueños de los colegios particulares.

“Yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, sino que sea más un acuerdo entre las partes. Que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares y no es nada más decir: ´bajen las colegiaturas´, hay que ver cómo pueden salir adelante, porque para que una escuela particular saque sus gastos debe tener un número determinado de alumnos y lo que se está manifestando es que está bajando la matricula”, dijo.

En la “mañanera”, el mandatario explicó que luego de que lleguen a ese acuerdo evaluar en qué podría ayudar el gobierno federal, pues se tiene que garantizar, primero la educación pública gratuita y calidad, pero sin “abandonar” la educación privada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
17:13:05 - Exigen proteger a activista del Centro de DH Fray Bartolomé de las Casas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016