De Veracruz al mundo
Renuncian diputados libaneses tras explosión en Beirut.
El jefe de partido Kataeb, Sami Gemayel, anunció este sábado su renuncia, al igual que dos otros diputados del histórico partido cristiano, y afirmó que llegó el momento de construir un "nuevo Líbano".
Sábado 08 de Agosto de 2020
Por:
Foto: AP.
.- El jefe de partido Kataeb, Sami Gemayel, anunció este sábado su renuncia, al igual que dos otros diputados del histórico partido cristiano, y afirmó que llegó el momento de construir un "nuevo Líbano".

Su decisión sigue la línea de otros dos parlamentarios que renunciaron esta semana, tras la explosión que dejó al menos 154 muertos y 5.000 heridos y alimentó la furia de los libaneses contra una clase política que consideran inepta y corrupta.

"Tus camaradas decidieron renunciar al parlamento", señaló Sami Gemayel (opositor) en un emotivo discurso en el funeral del secretario general del partido, Nazar Najarian, fallecido en la explosión.

"El pueblo libanés debe tomar una posición histórica. Un nuevo Líbano debe emerger de las ruinas del antiguo que ustedes representan", agregó refiriéndose a la clase política y criticando, sin nombrarlo, al presidente Michel Aoun.

El diputado Marwan Hamadé del bloque del líder druso Walid Joumblatt había dimitido el miércoles, tras decir que "no se puede confiar en las autoridades libanesas".

La diputada Paula Yacoubian, de la lista de la sociedad civil, también renunció y convocó al resto a seguir su ejemplo.

El jueves, la embajadora de Líbano en Jordania, Tracy Chamoun, hija del líder cristiano Dany Chamoun asesinado en 1990, había anunciado su renuncia en directo en la televisión, denunciando el "descuido" de las autoridades de su país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016