De Veracruz al mundo
Detectan brote de virus en China transmitido por garrapatas; van 7 muertos.
La principal forma de contagio del virus SFTS son las garrapatas, de acuerdo con los médicos, quienes pidieron no caer en pánico.
Viernes 07 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un brote de virus que se transmite por garrapatas fue detectado en China, a la fecha se han reportado 7 muertes asociadas a este y otros 60 individuos han resultado infectados.

Se trata del virus SFTS que ya había sido aislado en 2011 y pertenece a la categoría Bunya, los virólogos creen que ha pasado a los humanos a través de las garrapatas, además de que puede ser transmitido de una persona a otra, ya sea por la sangre o las mucosas.

A nivel clínico puede ocasionar un cuadro denominado Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopenico (FSST) cuyos principales síntomas son:

fiebre
vómito
diarrea
fallo multiorgánico
trombocitopenia –disminución de plaquetas en sangre-
leucopenia –disminución de leucocitos-
altos niveles de enzimas hepáticas.
Al menos 37 pacientes en el este de China, específicamente en la provincia de Jiangsu se contagiaron del virus durante la primera mitad del año, tras lo cual se sumaron otros 23 también en la provincia oriental de Anhui.

De acuerdo con el reporte del medio Global Times, una mujer identificada como Wang en la capital de la provincia de Jiangsu –Nanjing- presentó síntomas como: fiebre y tos, además los doctores encontraron poca cantidad de leucocitos en su cuerpo al examinar su sangre.

La mujer permaneció un mes internada en el hospital hasta ser dada de alta, sin embargo, el virus SFTS ya ha dejado 7 muertos en las provincias de Anhui y Zhejiang.

A pesar de la posibilidad de contagio que representa el brote, los doctores consideran que no debe caerse en el pánico porque el principal riesgo de transmisión continúan siendo las garrapatas y no los seres humanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016