De Veracruz al mundo
Resultados de AMLO y su gabinete a pruebas de COVID-19 se clasifican como CONFIDENCIALES.
"La información solicitada es considerada como datos personales sensibles, los cuales se refieren a la esfera más íntima de su titular":SS
Viernes 07 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de Salud clasificó como confidencial y por tiempo indefinido los resultados de las pruebas que se realizaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete para detectar COVID-19.

El Heraldo de México dirigió una solicitud de información a la Secretaría de Salud en la que se pidió una copia de los resultados de las pruebas a las que se sometió el mandatario nacional para viajar a Estados Unidos. También se solicitó lo mismo de la comitiva que lo acompañó, integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez; y el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

Sin embargo, la Dirección General de Epidemiología clasificó la información de todos los servidores públicos como confidencial ya que justificó que de ser publicada pone en riesgo y vulnera los derechos de los funcionarios.

“La información solicitada es considerada como datos personales sensibles, los cuales se refieren a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste; por ello, se estima procedente considerarlo como confidencial en términos del artículo 113, fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, precisa la respuesta a la solicitud de información número 0001200280720.

Según la unidad de transparencia de la Secretaría de Salud los resultados de las pruebas de COVID-19 del presidente López Obrador y su gabinete están catalogados dentro del grupo de datos personales “sensibles”, los cuales se refieren a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleva un “riesgo grave”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
13:41:11 - CIDH reconoce alcance de programas sociales en México, pero alerta sobre trata y feminicidios
13:37:33 - Se activó sistema de defensa en Teherán por primera vez desde el alto al fuego: medios
13:32:04 - Papa insta a Estados Unidos e Irán a retomar conversaciones de paz
13:28:00 - García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua
11:15:35 - Enviado de Donald Trump pide a la FIFA sustituir a Irán por Italia
10:29:17 - Se explicó a Alto Comisionado de la ONU la estrategia sobre tema de desaparecidos: Sheinbaum
10:24:03 - Tren al AIFA costará 45 pesos y se busca que opere con tarjeta multimodal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016