De Veracruz al mundo
EU coloca a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19.
El Departamento de Estado estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a México debido al COVID-19
Viernes 07 de Agosto de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EFE.
Estados Unidos.- El Departamento de Estado estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a México debido al COVID-19.

La recomendación, de “nivel 3”, aumentó la alerta previa de ejercer precaución en México “debido a la delincuencia y el secuestro”, aunque precisó que hay áreas con mayores riesgos que otras.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19.

De acuerdo con el anuncio, “los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido al COVID-19“.

Siempre de acuerdo con el aviso., “el crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, y advirtió que hay reportes de que “grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche“.

El gobierno estadounidense advirtió que “tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EU” en muchas áreas de México, donde los viajes de sus empleados “están prohibidos o significativamente restringidos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
20:48:06 - ¡Inauguración de exposiciones en la Fortaleza de San Carlos!
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016