De Veracruz al mundo
Denuncian abandono del zoológico M.A. de Quevedo en el puerto de Veracruz.
Cientos de especies del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, ubicado en el Puerto de Veracruz, se encuentran en estado de abandono y malas condiciones
Jueves 06 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Cientos de especies del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, ubicado en el Puerto de Veracruz, se encuentran en estado de abandono y malas condiciones por parte de autoridades municipales.

Esto denunció la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), quién exhortó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisar la situación de este espacio, en el cual también habitan especies en peligro de extinción.

“Sin duda en estos momentos la prioridad de las autoridades debe ser la vida y salud de la gente, pero un gobierno no puede abandonar a su suerte así a cientos de animales que no tienen forma de pedir ayuda”, lamentó Ernesto Zazueta, presidente del organismo.

La AZCARM llamó también al alcalde Fernando Yunes Marquez a poner cartas en el asunto, pues recordaron que previamente el ayuntamiento recibió 30 propuestas elaboradas por grupos ambientalistas, entidades académicas y especialistas en vida silvestre para renovar el Zoológico, y convertirlo en un verdadero centro de bienestar animal.

El Parque, mejor conocido como Viveros, fue fundado en 1928 por el investigador del Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura, Miguel Ángel de Quevedo, y es que nació como una reserva natural y vivero donde se cultivaban plantas de diversos tipos y con el tiempo se fue convirtiendo en zoológico.

Manifestó que los especialistas de la asociación están en completa disposición de colaborar con las autoridades estatales, municipales y ambientales de Veracruz para contribuir a atender de manera integral esta problemática y garantizar el bienestar de todos los ejemplares que ahí se
encuentran, así como el rescate de dicho espacio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Revela militar a corte de Brasil que ideó documento que preveía asesinato de Lula
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016