De Veracruz al mundo
Habrá más huracanes de lo previsto en el Atlántico; ajustan cifra a 24 tormentas.
La actualización respaldada por diversas instituciones, compañías y universidades señala que serán más los huracanes para este 2020 lo que aumenta el riesgo para México
Jueves 06 de Agosto de 2020
Por:
.- Durante estos primeros días de agosto fue actualizado el pronóstico en torno a la cantidad de tormentas y huracanes que se podrían formar en la cuenca del Atlántico, por lo que se estima la posibilidad de que se formen 24 tormentas con nombre, de las cuales 12 podrían ser huracanes moderados con categoría 1 y 2; mientras que 5 podrían ser huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

Dichas predicciones fueron respaldadas por el renombrado meteorólogo Philip Klotzbach, quien es investigador de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.

De igual forma la compañía Accuweather, dedicada a prever las condiciones climáticas, brindó datos similares a la Universidad de Colorado señalando que serán entre 20 y 24 tormentas nombradas.

De dichas tormentas según la compañía, entre 9 u 11 se podrían convertir en huracanes, de los cuales entre 4 o 6 serán mayores.

Aumento de hasta de 200% de tormentas
Cabe resaltar que en situaciones “normales” en promedio se forman 12 ciclones en cada año, lo que implicaría para este año el aumento sea de hasta un 200 por ciento.

Es por este motivo que se ha catalogado la situación como una temporada “extremadamente activa”, siendo que apenas van comenzando los meses más activos, siendo agosto, septiembre y octubre, la época de más actividad.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016