De Veracruz al mundo
Evacúan a 150 por fuga en toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo.
A causa de la nube tóxica provocada por una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por presuntos huachicoleros, cerca de 150 personas fueron evacuadas de sus casas y trasladadas a un refugio temporal.
Jueves 06 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Chapantongo, Hgo.- A causa de la nube tóxica provocada por una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por presuntos huachicoleros, cerca de 150 personas fueron evacuadas de sus casas y trasladadas a un refugio temporal.

Según datos de Protección Civil (PC) de Chapantongo, a cargo de Oscar Tavera, la fuga de combustible ocurrió alrededor de las 22:35 horas del miércoles, en el lugar conocido como El Pozo, en el barrio La Colonia, de la localidad de San Bartolo Ozocalpan.

El chorro de gasolina alcanzó una altura de alrededor de 15 metros y fue controlada hasta las 1:40 horas de la madrugada del jueves.

Para evitar la intoxicación de las personas cuyas casas se encuentran en los alrededores, cerca de 20 familias —150 personas en total— fueron evacuadas y trasladadas al auditorio municipal que fue habilitado por personal de Protección Civil como refugio, entre ellos cuatro personas con discapacidad y cinco niños pequeños.

Algunos otros fueron llevados al centro de salud donde también se instaló un albergue temporal.

No hay muertos ni heridos. Solo algunas personas presentan molestias de irritación en los ojos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
08:16:12 - Asiste Alberto Islas a ceremonia del Grito de Independencia
22:57:47 - Ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa, Veracruz
21:58:00 -
21:43:31 - Revela CEDH aumento en las quejas y denuncias por cobro indebido de cuotas escolares del ciclo escolar 2025-2026, pese a instrucción de gobernadora
21:38:21 - Acusa Zepeta que Álvarez Maynez y Emilio Olvera quisieron robarse la elección en Poza Rica
21:27:22 - Destaca Nahle que luego de 35 años, calificadora Moody’s mejoró la calificación financiera de Veracruz
21:13:47 - En un evento histórico, primera Gobernadora de Veracruz da el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016