De Veracruz al mundo
Por pandemia, transporte público en Veracruz será restringido al 50 por ciento.
Se trata de medidas temporales de inmediata aplicación, del 5 al 31 de agosto, en los 212 municipios de la entidad
Miércoles 05 de Agosto de 2020
Por:
.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo decreto para regular la aglomeración y la movilidad, con la finalidad de frenar los contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata de medidas temporales de inmediata aplicación, del 5 al 31 de agosto, en los 212 municipios de la entidad.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, para disminuir el número de pasajeros del transporte público al 50 por ciento en todo el territorio veracruzano.

En ese sentido, se determinó que los pasajeros sólo podrán subir a las unidades con cubrebocas y que, en los autobuses, sólo podrán utilizar los asientos de la ventanilla.

El mandatario estatal también estableció que los concesionarios del servicio de transporte público deberán desinfectar periódicamente sus unidades e garantizar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

También disminuirá 50 por ciento el número de pasajeros en vehículos particulares.

A estas medidas se sumarán aquellas que determine cada municipio, con el fin de disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reporta, hasta el momento, 22 mil 182 casos positivos en 198 municipios, de los cuales mil 353 son activos.

Además, contabiliza 2 mil 920 fallecimientos en 150 demarcaciones y 3 mil 072 casos continúan en investigación en 144 municipios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016