De Veracruz al mundo
Tras explosión en Beirut hay nitrato de amonio en el aire.
Erika y Francisco, una pareja de mexicanos que vive en Beirut, dijo que las autoridades del Líbano pidieron no salir de sus casas
Miércoles 05 de Agosto de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EFE.
Beirut.- Las autoridades del Líbano han recomendado no salir a las calles de Beirut, tras la explosión que se registró este martes en el puerto, esto debido a que aún queda nitrato de amonio en el aire, declararon ciudadanos que viven en el lugar.

De acuerdo a los peritajes oficiales, el hecho fue causado por dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio que estaban abandonadas en un almacén del puerto. Tal cantidad de sustancia, que puede ser utilizada como explosivo, llevaba seis años almacenada sin medidas de seguridad tras haber sido incautadas por orden gubernamental.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Erika y Francisco, una pareja de mexicanos que vive en Beirut, indicó que la ciudad se encuentra todavía en cuarentena por el Covid-19, por lo que la petición para no salir a las calles se refuerza.

El matrimonio dijo que aunque ellos habitan a más de 10 kilómetros de donde ocurrió el estallido, pudieron sentirlo. Destacaron que, al escuchar la explosión, pensaron que eran parte de las fiestas musulmanas, sin embargo, poco tiempo después sintieron como se cimbró la tierra.

Esto mismo pensó Amir Kadi, ciudadano venezolano que vive en la capital del Líbano. Dijo que pudo escuchar el estruendo y pensó que eran parte del “Eid el-Adha“, celebración que va del 30 de julio al 3 de agosto.

Indicó que se movió el edificio donde se encontraba y al asomarse por el balcón lo primero que vino a su mente fue que Israel había bombardeado posiciones terroristas del grupo hezbolá.

Los tres testimonios recordaron que se decretaron tres días de luto nacional para conmemorar a las víctimas y puntualizaron que la ciudad necesita ayuda internacional, ya que muchos edificios fueron gravemente dañados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
17:46:43 - Al menos 50 muertos en incendio de barco que transportaba refugiados de Sudán
17:45:38 - Ex gobernador Sandoval Castañeda seguirá sujeto a proceso por lavado de dinero: FGR
17:44:18 - Jueza de Campeche ordena extender tres meses medidas cautelares de censura al diario Tribuna
17:43:07 - Proceso de inicio de consultas del T-MEC dará certidumbre: Concanaco
17:41:52 - Bielorrusia se desliga de ataques con drones a Polonia y Lituania
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016