De Veracruz al mundo
Fiscalía de Guanajuato envía a El Marro ante un juez por delito de secuestro.
Un juez local debe calificar si la detención de El Marro fue legal y posteriormente decidir si lo vincula a proceso por el delito de secuestro
Martes 04 de Agosto de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato envió ante un juez a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por el delito de secuestro, informó la Institución.

El líder del grupo de delictivo fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, de las instalaciones de la Fiscalía al Centro de Readaptación Social de Puentecillas, en la entidad.



Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad estatal participaron en el traslado.

Un juez local debe calificar si la detención de El Marro, el domingo pasado, fue legal y posteriormente decidir si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

Situación jurídica
El impartidor de justicia puede resolver su situación jurídica en la primera audiencia o hasta en 144 horas si la defensa de El Marro solicita la duplicidad del término constitucional.


La Fiscalía tenía 48 horas para poner a disposición del juzgador a Yépez Ortiz.

Al resolverse su situación jurídica por el delito del fuero común presuntamente cometido en flagrancia, será puesto a disposición de autoridades federales para que comparezca ante un juez del Estado de México por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
13:41:11 - CIDH reconoce alcance de programas sociales en México, pero alerta sobre trata y feminicidios
13:37:33 - Se activó sistema de defensa en Teherán por primera vez desde el alto al fuego: medios
13:32:04 - Papa insta a Estados Unidos e Irán a retomar conversaciones de paz
13:28:00 - García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua
11:15:35 - Enviado de Donald Trump pide a la FIFA sustituir a Irán por Italia
10:29:17 - Se explicó a Alto Comisionado de la ONU la estrategia sobre tema de desaparecidos: Sheinbaum
10:24:03 - Tren al AIFA costará 45 pesos y se busca que opere con tarjeta multimodal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016