De Veracruz al mundo
Vamos a resolver epidemia y corrupción casi al mismo tiempo: López Obrador.
El presidente destacó que conforme se vaya ‘apagando’ la pandemia del coronavirus, 'que ha provocado tanto sufrimiento', se debe seguir combatiendo la corrupción
Domingo 02 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que se resolverá, casi al mismo tiempo, el tema de la epidemia y la corrupción, ya que esta última es la “peste más funesta, lo que más ha dañado a México”.

“Tenemos que seguir atendiendo la pandemia del Covid-19, pero no dejar de lado el que desterremos de México la corrupción; vamos a resolver las dos cosas, les diría que casi al mismo tiempo”, comentó.

Mencionó que conforme se vaya “apagando” la pandemia del coronavirus, que ha provocado tanto sufrimiento, se debe seguir combatiendo la corrupción.

“Hay quienes no han asimilado, no han internalizado el daño que causa la corrupción a México, yo desde hace muchos años he sostenido que es el principal problema de nuestro país, es lo que más ha dañado es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica”, recalcó.

Reiteró que sin dejar de atender la pandemia y otros problemas se debe seguir en el combate a los dos tipos de la corrupción.

“A la corrupción del gobierno y la asociación delictuosa que se hace con empresas, con los llamados hombres de negocios, la delincuencia de cuello blanco y también la corrupción que se promueve para alentar a la delincuencia organizada, delincuencia de cuello blanco y delincuencia organizada”, añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
21:17:36 - Llegan a Misantla las Contralorías Sociales Pro-Agua: ciudadanía vigilará los recursos destinados a proyectos hidráulicos para que no se esfumen
20:12:39 - Ben Roethlisberger ingresa al Salón de la Fama de los Steelers
19:24:34 - Padres de los 43 se reunirán el martes con Sheinbaum; exigen avance en pesquisas
18:04:20 - Caso Ayotzinapa: CNDH sostiene acusación contra exvisitador
18:01:26 - Profeco recuerda cuáles son los derechos de quienes inscriban a sus hijos a escuelas particulares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016