De Veracruz al mundo
¡Es oficial! Trump prohibirá TikToK en EU por motivos de seguridad nacional.
El presidente de Estados Unidos dijo que este sábado firmará el decreto que prohibiría TikTok en el país
Sábado 01 de Agosto de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que prohibirá la aplicación TikTok en el país norteamericano; esto por motivos de seguridad nacional, ya que alegan que podría ser utilizada por la inteligencia del gobierno de China.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo Trump a medios de comunicación en el avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa, Florida.

“Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva“, agregó el mandatario que tomaría la medida este mismo sábado a través de un decreto.

TikTok, es una aplicación de videos muy popular entre los jóvenes, pues se estima que tiene más de mil millones de usuarios. Es propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China.



La mañana del viernes, el diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg informaron que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar que el servicio podía ser usado como una herramienta de espionaje por Pekín.

En tanto otros medios aseguraron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares.

Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, mientras tanto la compañía propietaria de la aplicación ha en diversas ocasiones cualquier vínculo con el gobierno de Pekín.

“Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas”, declaró a la agencia AFP sin dar más detalles.

La plataforma prometió esta semana un alto nivel de transparencia, lo que incluye permitir revisiones de sus algoritmos, para asegurar a los usuarios y reguladores de que no es utilizada con otros fines que el entretenimiento.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, dijo el CEO de TikTok, Kevin Mayer, en una publicación esta semana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016