De Veracruz al mundo
Se deslinda Corral de pronunciamiento sobre renuncia de López-Gatell.
Destacó el jefe del ejecutivo estatal que no participó en la discusión ni conoció el texto emitido por la Alianza, en el que por equivocación se incluyó su firma.
Viernes 31 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aclaró esta noche que por error se incluyó su firma en el pronunciamiento en el que 10 mandatarios estatales de oposición adheridos a la llamada Alianza Federalista, pidieron la renuncia de Hugo López Gatell, vocero y responsable de la estrategia contra el Covid19.

Destacó el jefe del ejecutivo estatal que no participó en la discusión ni conoció el texto emitido por la Alianza, en el que por equivocación se incluyó su firma.

Por otra parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que a inicio de julio, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador la salida de López Gatell, por la desastrosa gestión de la pandemia. “Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!, puntualizó en redes sociales.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia del PRD, respaldo la petición de la salida del funcionario que hicieron los gobernadores, debido a su “nula y fallida actuación durante la pandemia del Covid19”, que ha cobrado 46 mil 688 vidas y registrado 424 mil 637 casos positivos.

Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo en redes sociales que el funcionario y el gobierno federal “llevan 5 meses negando la utilidad de las pruebas rápidas, minimizando la utilidad del cubrebocas y tomando decisiones erráticas, pero ahora resulta que la crisis sanitaria, que hoy suma más de 45 mil decesos, es culpa de los gobiernos locales”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
08:16:12 - Asiste Alberto Islas a ceremonia del Grito de Independencia
22:57:47 - Ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa, Veracruz
21:43:31 - Revela CEDH aumento en las quejas y denuncias por cobro indebido de cuotas escolares del ciclo escolar 2025-2026, pese a instrucción de gobernadora
21:38:21 - Acusa Zepeta que Álvarez Maynez y Emilio Olvera quisieron robarse la elección en Poza Rica
21:27:22 - Destaca Nahle que luego de 35 años, calificadora Moody’s mejoró la calificación financiera de Veracruz
21:13:47 - En un evento histórico, primera Gobernadora de Veracruz da el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016