De Veracruz al mundo
Covid-19 México: Suman 46,688 muertes y 424,637 contagios.
En la conferencia realizada este viernes 31 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 46 mil 688 personas a causa de Covid-19
Viernes 31 de Julio de 2020
Por: debate.com.mx
Foto: .
Ciudad de México.- Al superar la barrera de los 46 mil muertos por Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) reporta que este viernes se presentaron 688 nuevos fallecimientos y 8 mil 458 personas contagiadas del virus, que en total suman las cifras de 46 mil 688 decesos y 424 mil 637 personas infectadas de SARS-CoV-2 (coronavirus), durante la pandemia en México.

El reporte técnico Covid-19 precisa que se han estudiado a 469 mil 629 personas, que dieron resultado negativo a la prueba de laboratorio de Covid-19 y 90 mil 022 sospechosos acumulados, comentó en el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en compañía del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y funcionarios federales de salud y agricultura.

Las autoridades sanitarias mexicanas responsables de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19, presentaron el análisis de la pandemia hasta la semana 29 (12 al 18 de julio), y sostienen que hay una tendencia de descenso lento de contagios en México, con base a los datos de las últimas dos semanas de los estados, con el indicador diario de medición que corresponde al 31 de julio de reducción de un - 1% de pacientes.

El mensaje inicial correspondió a Barbosa que expresó su agradecimiento por la puesta en marcha del programa de salud comunitaria en su estado para fortalecer a las zonas marginadas y más pobres de Puebla. El mandatario no abundó respecto al semáforo de riesgo Covid-19 y su puesta en marcha en su estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
19:25:19 - Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016