De Veracruz al mundo
Trabajadores federales laborarán hasta que se realicen pruebas Covid-19.
Con ello se evitará “un severo riesgo epidémico”, recalcó e hizo notar que tanto la Secretaría de Salud como el ISSSTE, deberán instalar módulos donde se lleven a cabo las pruebas Covid, que determinen el estado de salud del personal que se reincorporará a hospitales, oficinas y demás centros de trabajo, “para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico”.
Viernes 31 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) condicionó el regreso del personal que labora en las diversas dependencias del gobierno federal a la realización de pruebas de Covid-19, además de la desinfección de cada centro de trabajo, a fin de evitar posibles rebrotes de la pandemia.

Respecto al anuncio del presidente de la república de que a partir del primero de octubre será el retorno de los empleados federales a laborar, el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, comentó que debido a la larga etapa de aislamiento en que han estado los trabajadores, algunos pudieron haber sido contagiados, aunque no necesariamente hayan manifestado los síntomas que se reflejan como posibles infectados y por ello, ante el anuncio gubernamental de que regresarán a los centros de trabajo, es necesario que sean sometidos a las prueba de Covid-19.

Con ello se evitará “un severo riesgo epidémico”, recalcó e hizo notar que tanto la Secretaría de Salud como el ISSSTE, deberán instalar módulos donde se lleven a cabo las pruebas Covid, que determinen el estado de salud del personal que se reincorporará a hospitales, oficinas y demás centros de trabajo, “para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico”.

Hizo notar que en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaun, ordenó que diariamente se realicen 3 mil pruebas de Covid-19 entre el personal que realiza actividades esenciales y la medida deberá extenderse a los dependencias gubernamentales en esta capital y en el interior de la república.

Por otra parte, Ayala Almeida insistió en que la FSTSE “tiene como alta prioridad el blindaje a quienes en cada centro hospitalario del país mantienen la tarea de salvaguardar la vida de los que demandan atención médica. Seguirá insistiendo, recalcó en la falta de su protección personal a quienes se mantienen al frente de la pandemia, lo que provocó ya la muerte de servidores públicos.

“Es además inobjetable hoy en día, la necesidad de que se mantenga de manera constante la sanitización en cada centro de trabajo, así como estrictas medidas de seguridad e higiene en hospitales, clínicas y demás instalaciones, donde el personal médico y paramédico atienden a pacientes de coronavirus”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016