De Veracruz al mundo
Arrojan bomba molotov a Catedral de Managua; dañan imagen venerada.
El incendio en la Catedral provocó la movilización de los servicios de emergencia.
Viernes 31 de Julio de 2020
Por:
.- Un desconocido realizó este viernes un atentado en la Catedral de Managua con una bomba molotov que incendió la capilla que alberga a la Sangre de Cristo y el Santísimo, una imagen venerada por los católicos nicaragüenses, informaron la iglesia y testigos.

Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo", dijo la arquidiócesis capitalina en un comunicado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la capilla solo estaban dos personas, una de ellas una adulta mayor que tuvo que ser ayudada a salir del lugar, según una trabajadora del local.

El cardenal Leopoldo Brenes, junto a otros sacerdotes de la diócesis, evaluaron los daños de lo que califican un "acto sacrílego y profanación totalmente condenable", agrega la arquidiócesis.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo a medios oficiales que fue un "incendio que se dio lamentablemente" y que las autoridades lo investigan.



Una mujer que trabaja en el templo contó al canal 14 de la televisión local que un muchacho preguntó dónde estaba la capilla y, luego de indicarle el lugar, escuchó una explosión y vio al hombre saltando los muros que protegen el lugar.

Todo esta destruido y por eso tengo este dolor, porque no pudimos hacer nada para salvar a nuestra (imagen de la) Sangre de Cristo", dijo la mujer entre sollozos.

El suceso ocurre días después de que desconocidos ingresaran a la parroquia en Nindirí, al sureste de Managua, donde causaron daños en imágenes y símbolos católicos y esparcieron por el suelo las ostias.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, calificó estos ataques a templos católicos como algo "indignante e inaceptable".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016