De Veracruz al mundo
Puebla está en “rojo infierno” por Covid-19 dice Barbosa Huerta.
La entidad cierra la semana con 21 mil 229 casos acumulados, mientras que las defunciones llegaron a 2 mil 600 decesos
Viernes 31 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la entidad se encuentra en “rojo infierno”, ya que hubo un repunte en el número de casos de Covid-19, al sumar 377, por lo que no se puede hablar de otra cosa más que fortalecer la medidas de prevención y restrictivas.

Además, de estos casos, se sumaron 74 rezagados, por lo que en total son 451 a diferencia del jueves, mientras que los decesos que se reportaron son 23, de las que seis son extemporáneas.

Con estos datos, la entidad cierra la semana con 21 mil 229 casos acumulados, mientras que las defunciones llegaron a 2 mil 600 decesos, con mil 645 casos vigentes, “sólo con unidad vamos a poder caminar en una ruta de regreso, la reactivación económica tiene que ser algo que se dé sin regreso”.

Informó que la gira de trabajo del subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, inició con una reunión con el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, a fin de dar los pasos para la instalación de un programa de salud comunitaria en zonas indígenas.

Por ello están trabajando también la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, y los directores del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

“Será un buen día para la estrategias que pongamos en marcha en el combate al coronavirus y podrán los medios preguntar de forma directa sus preocupaciones e interrogantes sobre los temas que están en curso”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que respecto a los reclusos de centros penitenciarios se sumaron tres más, por lo que la cifra es de 126, de los que 120 están en el Ciepa, de los que 113 son hombres y siete mujeres, además de siete hospitalizados, con 28 decesos hasta el momento.

Respecto a los migrantes, manifestó que en las últimas horas falleció un poblano en Estados Unidos, situación por la que, de acuerdo con el reporte oficial, ya suman 437 los que han fallecido en el extranjero a causa de Covid-19, además de que se logró la repatriación de un cuerpo de un migrante que tenía su sitio de origen en Izúcar de Matamoros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016