De Veracruz al mundo
Protestan en CDMX por decisión de SCJN sobre aborto.
Al grito de "somos malas y podemos ser peores y al que no le guste se jode, se jode", inició en punto de las 11:48 la marcha de colectivas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en protesta de la decisión de la Suprema Corte de Justicia que no despenalizó el aborto en Veracruz.
Viernes 31 de Julio de 2020
Por:
Foto: José Antonio López
.- Al grito de "somos malas y podemos ser peores y al que no le guste se jode, se jode", inició en punto de las 11:48 la marcha de colectivas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en protesta de la decisión de la Suprema Corte de Justicia que no despenalizó el aborto en Veracruz.

En su mayoría vestidas de negro,encapuchadas salieron con martillos y aerosoles.

Algunas de las manifestantes destrozaron una parte de la estación del metrobús en el Caballito y se enfrentaron a empujones con las mujeres policías.

Otras pintan en la calle Veracruz y destrozan mobiliario de puestos de periódicos.

La jefa del agrupamiento Atenea pide a las uniformados no caer en provocaciones.

"Una vida no se salva con dejarla nacer, marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo, ni una menos, exijo la separación de mi vagina y el estado", son algunas de las leyendas que se leen en mantas y pancartas que llevan las mujeres, mientras que elementos policíacos en su mayoría mujeres, se acompañan de cascos, escudos y extintores, en estos momentos la marcha se encuentra frente al hemiciclo a Juárez.

También hay personal del ERUM.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
17:13:05 - Exigen proteger a activista del Centro de DH Fray Bartolomé de las Casas
17:12:07 - Alerta embajada de EU a sus ciudadanos en México por marcha contra gentrificación
17:09:31 - Inseguridad sigue siendo el principal problema: Almirante Morales Ángeles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016